El email marketing para un ecommerce es una de las mejores alternativas con las que puedes contar. Sobre todo porque te da el poder de llegar a tus clientes mediante un canal que visita diariamente: su bandeja de entrada de emails.

 

 

1.- Es uno de los canales más directos de comunicación

Son mucho más receptivos a los mensajes que si se tratara de usuarios escogidos al azar. Todo ello ocurre gracias a la creación de bases de datos segmentadas.

2. Es muy económico

Para hacer una campaña de email marketing tan solo es necesario disponer de una base datos propia, diseñar una estrategia, y establecer los objetivos.

3.- Puedes segmentar las bases de datos

Una base de datos segmentada ayuda a optimizar los resultados. Así, se pueden mejorar hasta en un 50% los resultados de una empresa.

4. El email es el medio de comunicación con mayor capacidad de personalización

De hecho, las marcas que llevan a cabo procesos y análisis exhaustivos para mejorar la personalización de sus emails obtienen el doble de conversiones que las que no lo hacen.

 5. Ahorras mucho tiempo gracias a la automatización

Automatizar emails tiene una ventaja fundamental para un ecommerce: Sus tasas de apertura superan con creces a los emails normales. Es decir, te aseguras de que el destinatario lee el contenido del mensaje.