criptonoticias_aceptar_pagos_bitcoin

Muchas compañías han comenzado a aceptar pagos con criptomonedas, especialmente con bitcoin, teniendo como resultado un alcance mas amplio de su negocio,  por medio de las facilidades de intercambio,  que ofrece el incorporar esta divisa electrónica. Por lo tanto,  MediosTic te trae seis ventajas que surgen al implementar el bitcoin en las transacciones de pago en la empresa.

Actualmente, es de gran importancia para las compañías dedicadas a la venta de productos o servicios, acoplarse a las nuevas tecnologías, con el objetivo de satisfacer las necesidades  de sus consumidores. Es por ello, que para empezar a aceptar pagos con bitcoin  es necesario comprender las razones y las ventajas que ofrece esta tecnología en comparación con los formas de pago tradicionales.

1.No hay devoluciones de transacciones :

En diversas ocasiones, los clientes al recibir  su producto o servicio reinvierten sus pagos, causándole con ello perdidas al vendedor. Con bitcoin, cuando aceptas pagos, no hay devoluciones de cargos. Esto se debe a que las transacciones  son realizadas sin intermediarios, llevándose a cabo directamente entre las partes involucradas. De esta forma el uso del bitcoin evitará sobrecargos y posibles perdidas a los empresarios.

2. Menor costo por transacción

Esta es una de las mayores ventajas que tiene el bitcoin, ya que las comisiones por las transacciones realizadas son realmente bajas en comparación con los métodos de pago tradicionales.

Segun el portal Criptonoticias.com, mientras que el  sistema centralizado cobra  aproximadamente un 5% sobre el monto de la transacción, al usar Bitcoin solo es necesario pagar una pequeña comisión de alrededor de 0.05mBTC. Por ende cuando la empresa acepta pagos con bitcoin, le ofrecen a sus clientes la oportunidad de hacerlo de una forma rapida, segura eficiente, y ahorrar dinero al momento de la transacción.

3. Diversas opciones de pago:

si uno de los mayores objetivos que tiene tu empresa es conseguir mas clientes para que compren tus productos en tu plataforma, lo puedes hacer simplificando los procesos de pago para  sus consumidores por medio de  bitcoin ofreciendo diversas formas de pago.

Las criptomonedas son una tecnología que permite abrir espacios no explorados, y que generalmente el tipo de clientes esta relacionado con jóvenes y apasionados por las nuevas tecnologías. Es por ello, que a través del anonimato, las personas pueden comprar sin necesidad de identificarsen y también pueden hacer compras a distancia, sin necesidad de poseer una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

4. Facil de usar y configurar:

Es muy fácil para los empresarios y clientes  ponerse en marcha para empezar a aceptar bitcoin. Es tan sencillo que deben descargar la cartera bitcoin de su preferencia en su computadora o teléfono inteligente. y  generarando un código QR para sus clientes  lo escaneen y puedan pagar inmediatamente.  No es necesario colocar cualquier depósito o ir a través de largas verificaciones de configurar para ponerse en funcionamiento.

5. oportunidades internacionales

Hay que recalcar que bitcoin  es un sistema de pago global. La tecnología de la criptomoneda es descentralizada, lo cual quiere decir que se pueden realizar pagos en cualquier parte del mundo, lo único que se debe tener es conexión a Internet y se pueden realizar las transacciones independientemente de barreras geográficas y políticas.

6. Generar promoción e innovación

Bitcoin, es una tecnología que cada día esta avanzando e incorporándose en las organizaciones como formas de pago. Lo que genera el implementar esta moneda digital en su plataforma o negocio es que inmediatamente causa la atención de las demás personas. Por ende, este  impacto que causa la criptomoneda, lo llevará a conseguir clientes potenciales y sera bien recibido en medios de comunicación enfocados en estas tecnologías.