Para mejorar la conducción e inclusive el entretenimiento, existe moderna tecnología especialmente diseñada para motocicletas. Estos Gadgets van a cambiar tus paseos en moto para siempre.

 

http://gadgetsmexico.mx/

 

 

Intercomunicador Bluetooth para casco

Sin duda es el primero de la lista, pues ya es bastante popular y su uso sigue extendiéndose conforme la necesidad de estar conectados o localizables va creciendo. Son muchas las funcionalidades que ofrecen y conforme avanza la tecnología los costos de estos dispositivos se “abaratan” -existen muchos tipos y calidades, lo que ha hecho que la gama de precios se amplíe, aunque no todos son baratos-.

Dependiendo de cuál compres encontrarás diferentes funcionalidades que incluyen conexión con el celular, comunicación con el pasajero (si éste también tiene un dispositivo), comunicación con GPS, conexión a tu MP3, llamadas por voz, radio y llamadas multipilotos.

 

Dispositivo satelital

La utilidad de este gadget se hace evidente para aquellos motociclistas viajeros. Se trata de un dispositivo que bien puedes instalar en el tanque de tu moto y conectar vía Bluetooth al teléfono con el objetivo de hacerlo un teléfono satelital con funciones para actualizar tu Twitter y tu Facebook, enviar correos electrónicos cortos, enviar mensajes SMS y, por supuesto, en caso de emergencia, enviar tus coordenadas GPS y una señal SOS directa al GEOS International Emergency Response Coordination Center.

 

También te puede interesar: Se inició la preventa del Galaxy Note 8 en Colombia  

Guantes con calefacción

En ciertas partes de la República las rodadas pueden ser muy frías y para este tipo de climas la calefacción en los puños puede ser muy útil, pero si tu moto no cuenta con este tipo de tecnología, los guantes con calefacción pueden ser una buena opción. Se trata de guantes adaptados con páneles internos que proporcionan calor, cuya fuente de energía puede ser la batería recargable que tienen integrada o bien la corriente del propio vehículo.

 

GPS

Si eres muy despistado en la ciudad o si te gusta perderte en caminos de terracería, un GPS te será de mucha utilidad. Su uso ya es bastante común, principalmente para aquellos motociclistas de ruta que no les gusta preguntar si van por el camino adecuado. La funcionalidad principal es, por supuesto, mostrar tu ubicación y las autopistas, carreteras o veredas por las que podrás circular. Para elegir el mejor GPS revisa todas las funcionalidades y sobre todo la resistencia del dispositivo.

 

Control para Ipod

Quitar las manos del manillar puede ser peligroso mientras vas conduciendo. Por ello, existen controles que, al igual que las direccionales o el claxon, los puedes manipular sin quitar las manos de los controles. Existen modelos inalámbricos que te permitirán tener tu iPod o iPhone dentro de tu chamarra o en tus maletas sin tener que preocuparte por sacarlo mientras conduces.