Google ha comprado la división móvil de HTC por la cifra de 1100 millones de dólares.
Hace unas semanas se veía la intención de Google de comprar la división móvil de HTC de dos formas, o bien adquiriéndola por completo, o haciendo una unión que le permtiese formar parte de la compañía. HTC no está atravesando por su mejor momento y es este momento en donde Google se aprovechó de la situación para incrementar sus ingresos ya que ahora, todos los móviles de HTC pertenecen a la compañía.
¿En qué consiste la compra móvil de HTC?
Un comunicado oficial de las dos empresas confirma y explica la negociación entre Google y HTC y sacando a la luz el acuerdo. HTC recibirá 1.100 millones de dólares de Google en efectivo a cambio de la división de smartphones de la marca taiwanesa. Resaltando que solo se queda con la división móvil. Para entender de una mejor manera sólo se quedará con una parte de ella . Ahora Google tendrá el control absoluto de los teléfonos de HTC y los podrá hacer suyos.
Es importante que HTC mantendrá su marca, no desaparecerá y podrá seguir trabajando en móviles aunque con el impulso de Google. Con los ingresos que ha recibido la compañía podrán seguir investigando y trabajando en otros proyectos que tienen entre manos como por ejemplo sus gafas de realidad virtual.
No es extraña esta especie de alianza ya que HTC y Google han trabajado juntas en otras ocasiones en teléfonos, además esta compra por parte de Google es beneficiosa para las dos empresas. Esperemos que en unos años se vea que así ha sido.