¿Cómo se convirtió el invento estrella de Steve Jobs en un producto revolucionario?

Hace 10 años, Steve Jobs, puso por primera vez en el mercado un producto revolucionario: un teléfono, un reproductor de música y una navegador de internet.

Este jueves 29 de junio, iPhone cumplen 10 años, el popular celular de Apple, salió a la venta por primera vez en Estados Unidos.  ¿Qué revoluciones implicó el lanzamiento de ese primer iPhone?

Fue la gran apuesta del fundador de la empresa de Cupertino, Steve Jobs, que había anunciado su lanzamiento en enero de 2007 presentándolo como «un iPod de pantalla ancha con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un navegador de internet».

Una década después, la firma ha vendido mil millones de unidades de su dispositivo y se ha convertido en uno de los productos de consumo más exitosos.

  1. Integró la fotografía en la vida cotidiana

    Hoy día es prácticamente inservible comprar un celular sin cámara, ya que el auge constante de las redes sociales y las innovaciones de los teléfonos inteligentes, a permitió que la fotografía móvil haga parte de nuestras vidas. Esto a logrado cambios en lo cotidiano, ahora documentamos con la cámara del celular, desde lo que comemos hasta con quién estamos o dónde.

    Según consultora tecnológica Deloitte en 2016, se compartieron y almacenaron en línea 2,5 billones de fotos. Cerca del 90% de ellas fueron hechas con un smartphone. El informe “Info Trends” de Keypoint Intelligence, la mitad de las fotos que se tomaron en 2011 se hicieron con un teléfono móvil. En 2017 ese porcentaje aumentó hasta el 85%.

  2. Impulsó las videollamadas

    Steve Jobs hizo una demostración con una videollamada de FaceTime por primera vez en 2010 en un iPhone 4. Lo hizo en 2010: Steve Jobs lo demostró durante una presentación en la que usó el entonces tremendamente novedoso iPhone 4 en San Francisco, California, EE.UU., durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés). Fue además el primero en incluir una cámara frontal para usarla específicamente en su FaceTime (sistema de videollamadas).

  3. Facilitó la forma de escuchar música

    Desde su lanzamiento, Apple se inclino por la música, antes del iPhone, sus reproductores iPod lograron que mucha gente se llevara la música a todas partes sin apenas ocupar espacio, con el iPhone dio un paso más al agregar iTunes Store, una biblioteca de música virtual que se ha convertido en el primer negocio de venta de música online. En 2015 llegó Apple Music, el servicio de música en streaming de la empresa tecnológica que planta cara a Spotify y va más allá de las canciones y los videoclips.

  4. Cambió nuestra manera de trabajar

    Con Funciones como el GPS, apps a través de la App Store, la primera tienda de aplicaciones, han sido vitales para facilitar algunas labores en el trabajo o en las actividades del hogar, transformó nuestra rutina de trabajo en muchos sentidos e impulsó el desarrollo de nuevas plataformas (de Apple y de su competencia).

  5. Puso internet en nuestras manos

    La llegada del internet cambio diversos aspectos de la sociedad y su auge no sería tan grande si no pudiéramos tenerlo, con facilidad al alcance de nuestras manos, con el paso del tiempo llegaron las aplicaciones, juegos online, música y diversas plataformas que invadieron nuestras vidas.

    La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson acaba de revelar en su informe de movilidad de este año que la tendencia es creciente: en los próximos seis años, se espera que más de un millón de personas nuevas cada día usen internet en su teléfono.

    La empresa dice que solamente entre 2016 y 2017 el tráfico de datos creció un 70%.

     

 

[xs_social_share]