Tecnología naranja, impulsando mentes digitales

Participar en la construcción de una sociedad más participativa y propositiva en campo tecnológico es la misión de esta fundación.Tecnología Naranja es una fundación que nace el 20 de Diciembre del 2013, su concepto se refleja en la tecnología realizando actividades artísticas para trabajar por el analfabetismo digital, busca llegar a impactar positivamente en el proceso de los niños y jóvenes por medio de la educación y del buen uso del tiempo libre. 

Su enfoque es llegar a impactar en los niños y jóvenes, por medio de la  promoción, implementación e impulso de actividades de interés público incluyendo actividades y proyectos que promuevan el cierre de la brecha digital, educación formal y no formal de capital humano, formación temprana de vocaciones científicas mediante proyectos, para desarrollar capacidades y habilidades de indagación, desarrollar proyectos de innovación que incorporen tecnología, creación, generación, apropiación y adaptación de la misma.

Por medio de los contenidos que desarrollan desde una metodología estructurada fomentan la creatividad, productividad y pensamiento crítico, que culmina en el desarrollo de destrezas, apropiación de herramientas en el área de tecnología  y la formación integral para cambiar el impacto social masivo el cual se encamine hacia el desarrollo social y económico.

Proyectos realizados

El Vigía es un videojuego educativo 3D elaborado con base en piezas de arte digital concebidas y producidas por niños de la fundación tecnología naranja.

Applícate es un movimiento en tecnología, orientada por medio de una metodología al desarrollo de la creatividad y el talento en personas de cualquier edad por medio de formación en artes digitales y ciencias.

Chikiapps proyecto piloto realizado junto a la Gobernación de Santander y la Secretaría de las TIC. en el cual se capacitaron 480 niños del área metropolitana de Bucaramanga. El objetivo es formar a niños y jóvenes en el uso y el aprovechamiento de las TIC mediante la capacitación basada en el talento humano y los talentos en el área digital.

Haycampus es una herramienta virtual que tiene como finalidad alimentar los conocimientos en informática, diseño, música y en general ciencias de la computación y artes digitales.

Prográmate proyecto piloto realizado junto a la Alcaldía del Municipio de Bucaramanga. En que se inscribieron 520 niños, para promover la creatividad de estudiantes de educación básica en colegios oficiales a través del uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas.

[xs_social_share]