Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se han unido para crear el Foro Global de Internet, con el objetivo de Combatir el Terrorismo, comprometiéndose a tomar medidas para eliminar el contenido extremista.
Ahora, en un intento más por demostrar que quieren frenar la difusión de contenido extremista y de odio, Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se han asociado para crear el Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo, desarrollando su trabajo a partir de iniciativas como la base de datos compartida de “hashes” (huellas digitales únicas) que sus integrantes impulsaron el pasado mes de diciembre.
“La propagación del terrorismo y el extremismo violento es un problema global acuciante y un desafío crucial para todos nosotros”, señaló el grupo, que recalcó cómo sus “políticas y prácticas de eliminación” de contenidos extremistas muestran “posturas firmes” respecto a esta.
Una iniciativa que tendrá tres principios fundamentales: aplicar soluciones tecnológicas más avanzadas (con machine learning) para detectar el contenido a tiempo y clasificarlo, investigar el tema a fondo para proponer nuevas soluciones técnicas y políticas e intercambiar información, ya no sólo entre estas compañías, sino con los gobiernos y autoridades.
“Creemos que trabajando juntos, compartiendo los mejores elementos tecnológicos y operacionales de nuestros esfuerzos individuales, podemos tener un mayor impacto sobre la amenaza del contenido terrorista en la Red”, anunciaron.