Innovaciones, trucos y consejos de Instagram, Snapchat y WhatsApp 

Innovaciones, trucos y concejos de Instagram, Snapchat y WhatsApp 

Las redes sociales presentan constantemente cambios en sus plataformas, para acoger a los usuarios,  por esto aquí te mostraremos, cómo sacar el máximo rendimiento de las populares aplicaciones, y hemos reunido para ti algunos de los mejores consejos, trucos e innovaciones.

Estas novedades están disponibles para iOS y Android / Foto:  

 

Innovaciones

Con Instagram ahora podrás responder con foto o vídeo para las Stories

No cabe duda de que Instagram Stories ha logrado una buena acogida entre sus usuarios, incluso superando a su rival Snapchat, Ahora con su nueva función  de responder a historias de tus amigos con texto, la red social pretende imponerse frente a otras redes.

Cómo funciona: cuando estés viendo una historia en Instagram, te aparecerá al lado de la caja de texto para escribir la respuesta un ícono de una cámara; sólo tócala para entrar al visor de la cámara y podrás hacer fotos, vídeos y hasta Boomerang, como si estuvieras haciendo una historia para publicar en tu cuenta. Esta actualización esta disponible para dispositivos iOS y Android.

Filtros de voz, fondos y la opción de añadir enlaces a publicaciones es ahora la actualización Snapchat

Las tres novedades que presenta la red social: nuevos filtros exclusivos para aplicar en la voz, fondos para los snaps, así como la posibilidad de añadir enlaces a las publicaciones.

Como Funciona

(filtros) de vídeo,  se aplican una vez grabado un clip, tocando en el ícono del parlante (ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla), donde podremos elegir desde un conjunto de efectos determinados.

Patrón de fondo a tus snaps de fotos, para esta opción basta tocar en la herramienta de tijera que se encuentra en la caja de herramientas del lado derecho, y luego en el ícono de Fondo (cuadro con líneas transversales); con tu dedo traza alrededor de los objetos que no deseas que tengan el patrón, selecciona uno de los patrones, los cuales cambien diariamente.

Clip, permitirá a los todos usuarios añadir enlaces a sus publicaciones en Snapchat, para añadir un enlace a tu snap toca el ícono del clip en la caja de herramientas y escribe la dirección URL que desees incluir.

También te puede interesar:  WhatsApp, ocupa el tercer lugar como mayor fuente de noticias

Trucos y consejos de WhatsApp indispensables

¿Sabías que puedes volver a leer un mensaje de WhatsApp borrado? Si te das prisa podrás hacerlo, para ello desinstala y vuelve a instalar la app para que te aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los chats para recuperar los mensajes de WhatsApp eliminados. Ojo, para que funcione este truco deberás tener activada la opción de hacer copias de seguridad.

Si tienes un contacto nuevo que no conoces puedes evitar que vea tu foto de perfil de WhatsApp. Para ello entra en Ajustes / Cuenta / Privacidad. En este menú es posible configurar quien puede ver tu foto de perfil y estado: Todo el mundo, sólo tus contactos, o nadie.

Es un error muy común, ¿Sabías que puedes forzar la actualización de tus contactos? Entra en tu listado de contactos y baja hasta el final, encontrarás una opción denominada “Ayuda sobre los contactos“. Busca allí “Mostrar contactos invisibles”, pulsa dos veces y acto seguido vuelve a listado de contactos, accede a Ajustes y presiona en Actualizar.

 

[xs_social_share]