La empresa surcoreana se ha venido recuperando de la pesadilla que vivió con el Note 7, debido a que ha concretado la mayor compra de su historia al adquirir la fábrica de autopartes Harman por US$ 8.000 millones.
Samsung ha dado un paso adelante, con el objetivo de ingresar con fuerza en el mercado de los autos inteligentes. Con esta compra, la compañía obtiene una presencia relevante en el mercado mundial de los instrumentos conectados a los coches.
Según El Espectador, el vicepresidente de samsung, Know Oh-Hyun, profirió «Harman completa perfectamente a Samsung en términos de tecnología, productos y soluciones».
El consejo de administración de la empresa surcoreana, apoyo esta operación que se realizará al contado. La acción tiene un precio de 112 dólares , por lo tanto la convierte en la mayor compra en la historia de la compañía.
Según el diario El Economista, Samsung pretende tener «una presencia significativa en el grande y rápidamente creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz, que se espera que supere los 100.000 millones de dólares (92.800 millones de euros) en 2025».
Acerca de Herman
Harman elabora productos de audio de alta gama, entre diversos sistemas a bordo para equipar en sonido a los automóviles. También ofrece una conexión a Internet para constructores como Fiat chysler .
Esta compañía cuenta con mas de 30 millones de coches que están equipados con sus sistemas. Esto manifiesta el gran año que tuvo Harman, ya que obtuvo ventas de US$ 7.000 millones registradas en su ultimo año fiscal.