¿Estás dispuesto a pagar el precio de ser Youtuber?

650_1200

La vida de los “Youtobers”, no es color de rosa como muchos piensan. La popularidad, el dinero y la fama, muestran su otra cara, y es por ello que  muchos se cansan, dejando a un lado su carrera pese a ganar millones.

El fenomeno de YouTobe es imparable ya que a lo largo de los ultimos años, muchos han conseguido sus minutos de gloria, por medio de esta plataforma de video. Esta generación de comunicadores visuales nació en Estados Unidos ya hace años.

¿Qué es un Youtober?

Es aquel que comparte videos de elaboración propia en el cual se le ve haciendo algo interesante para un publico especifico. Algunos temáticas pueden ser  jugar a un video juego, enseñar a cómo peinarsen o maquillarsen a sus seguidores, hasta actividades cotidianas que realizan. El abanico de posibilidades es infinito. Estos videos generalmente se encuentran en YouTobe, pero en los ultimos años se ha visto como la creciente ha llegado a  redes sociales  como Instagram y Facebook.

Ser un famoso y popular «partners», como también se les llama; tiene su lado oculto. Por lo tanto, en ocasiones hay algunos de ellos que han logrado mas éxito con sus ganancias, el cual les ha llevado a trabajar mas duro, publicando contenido diariamente.

Según el portal RT en Español,  el usuario Derek Muller profirió  «Incluso después de que alcanzas el éxito, tienes que producir más y más videos nuevos. A nadie le importa si quieres hacerlo o no, mientras que nuestros deseos creativos no siempre coinciden con las demandas de la audiencia».

De acuerdo a esto, los «Youtubers» con el tiempo quedan atrapados en su propia popularidad. Por lo tanto, se presentan obstáculos como no poder tan siquiera tomar un descanso , o cambiar el formato de sus videos del cual  están acostumbrados sus seguidores. Es por ello, que los usuarios se enganchan en la identidad del autor, reprochando cualquier tipo de cambio.

Algunos casos de  Youtobers que han reducido sus contenidos

Entre los casos mas recientes se encuentran el sueco PewDiePie y  el estadounidense Casey Nestay, creadores de videos YouTobe. Ya que  pese a su exitoso económico, anunciaron que dejaban de hacer sus videoblogs.

photo pew-die-pie-976019_origin

Por ende, se concluye que un autor de videos que posee millones de seguidores, el cual ha tenido éxito y fama, en ocasiones tiene que aprender a decirle no a tiempo a sus espectadores. De no hacerlo, quedará atrapado en la monotonía de su popularidad.

[xs_social_share]