¿Existe vida inteligente en la tierra?, En algunas ocasiones cuando veo las noticias, me nacen una serie de dudas de que realmente el ser humano sea inteligente. Pero si llevamos este concepto a un ámbito netamente académico, podría afirmar que realmente el ser humano es muy inteligente, ya que desde siempre, ha soñado con crear, a su vez, una inteligencia artificial.
Según el marco de las ciencias de la computación se denomina como inteligencia artificial a la facultad de razonamiento que posee un agente que no está vivo, este concepto también conocido por las siglas AI, se le debe al informático estadounidense John McCarthy, quien en el año 1956 lo pronunció por primera vez en una conferencia causando un gran impacto en el ámbito de la tecnología.
A partir de este anuncio, el concepto se extendió por el mundo y por ello hoy es tan común su uso cuando queremos referirnos a aquellas máquinas o aparatos dotados de una inteligencia símil a la de los seres humanos. McCarthy además del concepto aportó muchísimos conocimientos de vanguardia al campo de la inteligencia artificial.
En un contexto social donde reina la inmediatez, Google sigue reinventado sus algoritmos para proporcionar la información que más se ajuste a la demanda del usuario y, es en ese camino donde se forma la Inteligencia Artificial en SEO.
Básicamente podemos entender como inteligencia artificial a aquellos algoritmos que se materializan en programas informáticos que, a su vez, corren sobre un hardware determinado, y que su principal funcionamiento es imitar el funcionamiento del cerebro humano. De esta forma podemos decir que es capaz de procesar esa información, y sacar conclusiones de ella, inferir nuevas conclusiones que no se le han preprogramado. El objetivo de Google es mejorar el entendimiento de búsquedas empleando inteligencia artificial para determinar qué es lo que busca el usuario. El algoritmo de Google que se base en la IA se le denomina RankBrain. En términos generales, consiste en un programa que ordena todo el contenido existente por relevancia, y aporta los resultados más optimizados en las búsquedas particulares. Este programa fue puesto en marcha en 2015 y en 2016 lo volvieron actualizar.
También te puede interesar: ¿Qué es Mailchimp y cómo funciona?
Un ejemplo típico de inteligencia artificial dedicada a un sector concreto es el de los programas de ajedrez; estos se enfrentan a movimientos de su oponente humano que llevan a situaciones sobre el tablero que no habían sido previstas y que, como tales, no pueden ser recogidas en los algoritmos, sino que para enfrentarse a ellas se requiere de la improvisación.
Otro ejemplo mas reciente es la última app de Microsoft en la App Store. Seeing AI es una nueva app que hace uso de la inteligencia artificial y la cámara del iPhone para reconocer cualquier objeto, persona o lo que le pongamos delante.
La aplicación desarrollada por el departamento de investigación de Microsoft es una más de tantas que suelen lanzar para probar nuevas características.
Es así como definimos este concepto tan complejo pero a su vez interesante para el futuro tecnológico.