Snapchat crea los «geostickers», pegatinas localizadas.

Los Geostickers llegan a Snapchat,  con esta nueva función se pretende ofrecer un catálogo de pegatinas tematizadas en función de la ubicación actual del usuario. Estas etiquetas, hasta ahora están únicamente disponibles en diez ciudades importantes como Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Washington, Honolulu, Londres, Sydney, Sao Paulo, París y Riad, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Para poder utilizarlas hay que tener el sistema de geoposicionamiento del dispositivo móvil inteligente habilitado. Se activa en el momento en el que la aplicación detecta que se encuentra en estas zonas. Es decir, es similar a los llamados geofiltros pero en versión «sticker» y que, como decimos, se puede añadir en cualquier parte del Snap e incluso enviarse por mensajes directos a nuestros contactos por medio de imágenes o videos.

En ella se encuentran diseños divertidos de cada ciudad por ejemplo, en París aparece una simpática criatura mientras trepa el monumento la Torre Eiffel. También está disponible, por ahora, la pegatina del famoso puente Golden Gate que une la península de San Francisco, entre otros, pero seguramente no tardarán en llegar nuevos diseños.

Estos originales «stickers» adaptados a la idiosincrasia de cada ciudad se pueden compartir en las ventanas de chat. Los usuarios pueden cambiar el tamaño y moverlos al igual que cualquier otro tipo de pegatinas o emoji en los mensajes enviados en Snapchat y como superposiciones especiales en las imágenes, un concepto divertido de personalizar las fotografías.

[xs_social_share]