Ya sea con la verificación de dos pasos a través del correo electrónico o con el ya conocido código que nos llega a través de SMS hemos experimentado que nuestros datos o archivos se encuentran seguros, pero Google quiere mejorar aún más la seguridad con la ayuda de los dispositivos Android Con esta nueva actualización de seguridad tendremos el control de nuestra cuenta Google en cualquier lugar.
Una de las novedades es que en el momento que alguien acceda a nuestra cuenta de Google en un nuevo dispositivo, recibiremos una notificación en nuestro dispositivo Android. Dentro de la notificación podremos aceptar el acceso o denegarlo, es una manera bastante conocida de seguridad que hemos podido ver anteriormente con nuestros correos electrónicos o inicios de sesión de nuestras redes sociales en diferentes pc.
Esta actualización esta llegando ya a algunos dispositivos y de manera progresiva llegará a todos los usuarios, aunque podría alargarse la espera hasta en 14 días, a pesar de contar con esta actualización de seguridad para Android y otras muchas que tenemos implementadas en nuestro sistema operativo, no estamos totalmente libres de sufrir algún ataque.