¿Cómo aprovechar en Colombia las nuevas oportunidades que surgen en una fase de convergencia tecnológica?
La tecnología avanza exponencialmente y con ello llegan nuevas formas de facilitación en procesos de monetización y transacción a través de nuevas formas digitales.
Según la revista semana, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), arrojó un estudio donde muestra que la digitalización ha aportado en un 6,2% en el aumento del Producto Interno Bruto del país, entre el 2005 y 2013. Estas apreciaciones afirman hacia dónde va encaminada la evolución tecnológica en el desarrollo económico y el aporte contributivo que tiene para Colombia.
Sería algo erróneo afirmar que los productos físicos no tienen ninguna relación con las nuevas tecnologías, debido a esto el sector empresarial podría tener grandes beneficios y unas mejores condiciones si adoptaran consigo la tecnología.
Por ende hay que optar por una postura de acoplamiento frente a los nuevos cambios que trae la digitalización, porque ya no son vistos como procesos que van a pasar en el futuro, si no como sucesos que están ocurriendo en la actualidad. Esto se debe a que la tecnología ha pasado de ser un valor marginal para convertirse en el corazón del negocio.