La empresa Google pondrá en marcha una aplicación para compartir viajes, el cual lo llevara a competir con diversas empresas, entre ellas Uber.
Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, esta App fue creada en mayo en donde empezó como un programa piloto, el cual se llevó acabo en California, una de las sedes de la organización.
El servicio consiste en que a los trabajadores de múltiples empresas, les permite conectar únicamente a conductores que van en la misma dirección hacia la cual se dirijan otras personas. Esto con el fin de que las tarifas sean suficientemente bajas para los usuarios y opten por utilizarlo.
Pero no solo el beneficio será para ellos; si no también el precio de las tarifas de los transportadores se disminuirá, de modo que se abstengan de operar como taxistas.
Además, en 2013 adquirió una aplicación llamada Waze, que se enfoca en actualizar información sobre accidentes y sucesos que van transmitiendo los usuarios.
Con esto no cabe duda, que Google le está apostando a facilitar los temas de movilidad y transporte a través de estas aplicaciones. Lo que permite inferir que esta organización cada vez más está siendo vista por Uber como un rival directo.