El panorama para Bitcoin en 2017

blankblank blank

Recordemos que el Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios.

Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

La firma Juniper research predice que las transacciones Bitcoin se triplicarán en 2017, alcanzando los 92 mil millones de dólares. Entre los factores claves para esta situación se encuentran la fragilidad de la economía china, las consecuencias del Brexit en Europa, además de otros problemas como el desempleo y finanzas públicas desacertadas. El estudio agrega que otro de los factores que ayudarían a la adopción de Bitcoin sería que Donald Trump ganara la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de este año.

 

¿Cuál será su precio?

Daniel Masters, director en Global Advisors Bitcoin Investment Fund Plc, predijo que Bitcoin alcanzará los 4.400 dólares para finales de 2017. Masters considera que la adopción de Bitcoin seguirá incrementándose, que más compañías lo comenzarán a aceptar como método de pago, y que habrá más empresas invirtiendo en la tecnología Blockchain.

Alan Donohoe, fundador de la Asociación Bitcoin de Irlanda, considera que el precio de Bitcoin llegará a los 800 dólares. Esto situaría a Bitcoin por debajo de los 1.000 dólares, un precio que consiguió alcanzar en 2013.

Vytautas Karalevicius, CEO de SpectroCoin, considera que las transaccionesBitcoin se incrementarán, y que Bitcoin llegará a rondar entre los 1.800 a 1.900 dólares.

A comienzos del año, Gil Luria, analista de Wedbush Securities, predijo que su precio estaría en los 600 dólares en 2016. Por el momento, sus predicciones parecen estarse cumpliendo ya que el precio de Bitcoin ha rondado los 600 dólares durante las semanas pasadas. Para 2017, Luria predice que el precio se duplicará. De hecho, Luria cree que el precio de Bitcoin se duplicará cada año hasta 2025, marcando un aumento de 4.500%.

Vinny Lingham, CEO de Civic, predice que Bitcoin llegará a los 3.000 dólares el próximo año. Esto se debería a varios factores, como que se invertirá más en Bitcoin y en la tecnología Blockchain, que más compañías aceptarán y usarán la criptomoneda. También sugiere que los gobiernos podrían comenzar a comprar Bitcoin, de manera opuesta a la visión que muchos gobiernos actuales tienen al respecto de la divisa digital.

[xs_social_share]