Twitter evoluciona y entrega más posibilidades a sus usuarios.
Las redes sociales constantemente están buscando la forma de mutar y adaptarse a los entornos cambiantes del social media. En la competencia por quedarse con la mayor parte de la torta representada por el número de usuarios, que a su vez determina cuál red social es más poderosa, o cuál tiene más alcance, las diferentes novedades en cuanto a servicios o posibilidades de uso hacen la diferencia que mueve los intereses de sus diferentes miembros.
En los últimos meses Twitter ha visto cómo algunos de sus competidores como Snapchat han logrado superarlos en número de usuarios. Ante el repunte de sus contendientes, los creativos de Twitter buscan de diversas formas mantenerse en la lucha por el prestigio de ser la red social más frecuentada en el mundo digital y ha implementado, e implementará, algunos cambios que mejorarán la experiencia de los amantes de su red.
Además de las ventajas de ser, tal vez la red social que más inmediatez ofrece a la hora del consumo de información, de a pocos la red del pajarito empieza a ser más flexible y a deslimitar sus funciones. Videos más largos y la posibilidad de verificar nuestras cuentas sin importar qué tan famosos seamos, han sido las primeras novedades que Twitter ya implementó.
Pero tal vez los principales cambios se presentarán en el aumento en el número de caracteres permitidos a la hora de redactar nuestros trinos. Actualmente los 140 caracteres resultan en ocasiones escasos para exponer nuestras ideas. Aunque hay que aclarar que por ahora seguirán siendo 140 caracteres el límite para componer un mensaje. Las posibilidades de mensajes más estructurados se da en la NO contabilización de las referencias utilizadas en cada trino.
Anteriormente, Twitter contaba como parte del mensaje los caracteres digitados por sus usuarios cuando estos mencionaban o referenciaba a alguien, además de esto el uso de elementos multimedia también disminuía el número de caracteres totales del mensaje. Con la nueva actualización de la red social, estas limitantes pasan al olvido y nos permitirá más libertad en la construcción de nuestros trinos.