En Instagram tenemos muchas alternativas para subir contenido al perfil, pero el dilema más importante es invitar a tus usuarios a consumir tus publicaciones. Una de las estrategias en esta iniciativa, es diseñar portadas falsas para tus videos.
Los videos han tomado mucha popularidad en la plataforma, ahora las personas prefieren videos cortos, con información relevante para su disfrute. Instagram por defecto para los videos, pondrá la pantalla negra o una lista, impidiéndote atrapar a los usuarios con el contenido del video.
Te recomiendo diseñar una portada para tus videos, así atraparas a los usuarios a consumir tu contenido con la primera impresión. Puede ser una frase célebre o alguien atractivo en la portada, claro está, debe tener relación con el contenido del video.
¿Cómo diseñar la portada falsa?
En el diseño de las portadas falsas, existen plataformas gratuitas como Canva o PowerPoint, son muy sencillas y fáciles de usar.
Como Instagram, tiene varias alternativas para subir videos, lo primero que debes tener claro, es para que parte de tu perfil irá este contenido, si para el feed o para IGTV. Los tamaños del video son diferentes en cada uno.
En el feed el tamaño debe ser 1080 x 1080 px cuadrado, así podrás visualizarlo completamente desde el perfil, mientras en el IGTV el tamaño es de 1920 x 1080 px.
Piensa que lo primero que se verá en el IGTV será el contenido de un cuadrado y al entrar al video, se verá rectangular, entonces diseña una portada que funcione de los modos y no pierda funcionalidad de ninguna forma.
Para subir las portadas te sugiero utilizar aplicaciones como Screenflow o Inshot, allí podrás subir la portada y dejarla mínimo unos 3 segundos, antes de empezar el contenido del video.
Si aplicas este truco tu engagement aumentara, porque tus videos se verán más llamativos e interesantes, despertando la curiosidad de tus usuarios. Recuerda que cada truco requiere de compromiso y dedicación, mueve tu perfil de Instagram invitando a compartir tus contenidos.s