El contenido cíclico consiste en despertar contenido antiguo, mediante contenido nuevo, es decir, moverás dos publicaciones con una sola. Este truco te funcionará para incentivar la navegación y el consumo de tu cuenta, aumentado el engagement en Instagram.
La manera de despertar contenido antiguo o aplicarlo para relacionar otras cuentas, es implementando los hashtags en las nuevas publicaciones, encargadas de llamar la atención para las otras publicaciones.
Debes usar los hashtags más particulares de la plataforma, ubicándolos tanto en la nueva publicación como en la antigua. Así las dos estarán relacionadas y no perderás objetividad.
Este truco te permite favorecer al algoritmo de Instagram, para poder posicionarte en el buscador de la plataforma, descubriéndote por otros usuarios y aumentando tu engagement.
Trucos para incentivar las publicaciones antiguas
Planear la estrategia idónea con el contenido cíclico es muy sencillo, todo depende del interés y la relación que tengas con tu público definido, si mantienes una constante comunicación con usuarios interesados en tu perfil.
En todas las publicaciones invita a la acción, de este modo podrás reutilizar esas publicaciones y será más sencillo aplicar no sólo está, sino otras estrategias, que luego de un tiempo de publicar, se pueden implementar.
En el contenido nuevo, debes poner en la descripción que en otra publicación pueden encontrar más información sobre el tema, así los invitas a las otras publicaciones y aprovecharas su contenido para despertar esas publicaciones.
Otra manera para poder relacionar las publicaciones es utilizando el mismo hashtag, así se creará un enlace con tus contenidos. Recuerda que solo se debe ver la publicación de origen y destino, para que el usuario no tenga pérdida buscando o mirando otros contenidos.
Si aplicas un contenido cíclico en tu perfil, podrás analizar qué tipo de contenido funciona en tu página y cuál debe descartarse, de este modo las publicaciones que diseñes a partir de este estudio, aumentaran tu engagement.