La compañía surcoreana ha oficializado la suspensión y fabricación del Galaxy Note 7 ¿Cómo solucionará este suceso la familia multimillonaria que hay detrás de Samsung?
A causa de la reciente polémica que se ha presentado por las explosiones de baterías del Galaxy Note 7, la empresa ha tomado la determinación de no seguir insistiendo con este dispositivo, debido a este fiasco le podría costar cerca de 17 millones de dólares.
Algunas de las soluciones que se plantea el gigante tecnológico sería pasar por reestructurase y dividirse.
¿Qué hay acerca de la familia multimillonaria de Samsung?
El hombre más rico de Corea del Sur es Lee Kun, tiene 73 años y es el dueño de la empresa más importante de su país, reconocida en el exterior por ser la que más vende Smartphones en el mundo: Samsung.
Según la Revista Semana, esta gigantesca compañía no solo se dedica al tema tecnológico, también construyen casas, barcos, hospitales y hoteles; comercializan parques temáticos y seguros de vida entre otras actividades. Por ende controlan el 17% del Producto Interno Bruto (PIB) de su país.
Samsung a parte del escándalo que ha generado en la actualidad por los smartphones “explosivos”, se ha visto envuelto en otros tipos de acontecimientos. Por ejemplo en el 2010 empezó una disputa en los tribunales, por el supuesto robo de unas patentes de Apple, en el cual este proceso duro años. Por otra parte, en el 2013, el CEO de la compañía, estableció un pleito con uno de sus hermanos por el control de las acciones de la organización.
Se espera que Samsung pueda generar la estrategia adecuada, no solo para recuperar sus perdidas, también para recuperar la confianza y fidelidad de sus usuarios.