Los grandes y más importantes servicios de Internet como Netflix, Whatsapp, Twitter, Amazon entre otros; estuvieron lentos, demorados y hasta sin conexión a lo largo del día.
Como uno de los ataques más grandes a la infraestructura de Internet hasta la fecha, es catalogado el ataque cibernético que sufrieron las reconocidas plataformas, en donde películas que no cargaban, mensajes que no salían y hasta cuentas borradas; fueron las consecuencias que produjo que durante poco más de dos horas fuera imposible acceder a estos sitios.
Según la revista semana el proveedor de Internet Dyn, el cual maneja y redirige el tráfico en internet, manifestó que sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS) en su servicio de dominio. Tres horas después del ataque la empresa afirmó “Nuestros ingenieros siguen trabajando para mejorar este problema”.
Por ende, estos ataques se han presentado no tan prolongadamente, pero el de este viernes infiere en la vulnerabilidad que presenta la interconexión de grandes plataformas.
De acuerdo a esto el Exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Ben Johnson, Manifestó “Los ataques de denegación de servicio seguirán acechando nuestras organizaciones, sobre todo con el auge de los objetos conectados no seguros. Desgraciadamente lo que estamos presenciando es tan solo el comienzo”.