Google Allo ya registra algunos problemas de seguridad

Entre los primero puestos de descargas se encuentra Allo, la aplicación del gigante de la gran G, la cual ha presentado falencias en la  privacidad de los usuarios.

google-allo-closeup

Esta nueva App de mensajería, ha alcanzado su primer millón de descargas a menos de una semana de su lanzamiento  y está compitiendo directamente con WhatsApp sobre las aplicaciones gratuitas más bajadas en la Play Store. Ha sido un gran comienzo para Allo, que gracias a sus novedades ha logrado despertar la curiosidad sobre los consumidores.

Por otro lado, la llegada de la nueva aplicación de mensajería de Google, ha producido polémica entre los expertos ya que no ofrece  la totalidad en los requerimientos de seguridad que debe incluir una app de estas características.

Se resaltan entre sus puntos débiles el almacenamiento de chats de los usuarios y la  existencia de un vacío en el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones. Lo que transforma a Allo en una aplicación no tan segura y  un poco riesgosa para los consumidores.

Almacenamiento de los chats:   Uno de los problemas que presenta esta aplicación para sus clientes es el almacenamiento de los mensajes enviados, ya que permite que la empresa pueda leer los contenidos. Mantener esta información en sus servidores genera grandes brechas de inseguridad. Esto indica que este fallo de seguridad da vía libre a la compañía para que pueda utilizar la información de las conversaciones.

El cifrado de los mensajes: Otra de las falencias que presenta Google Allo, es que las comunicaciones estén encriptadas, lo que las hace ilegibles.

Según la revista de mercadotecnia Merca2.0,  José Antonio Ibáñez, CEO de Securizze asegura  que  “un código de encriptación que permita que solo emisor y receptor puedan leer el mensaje enviado es la única forma de que la protección sea completamente segura y convierta las conversaciones online en una modalidad de comunicación solo comparable con una reunión privada”.

Por ende, es que el cifrado de los mensaje de esta App,  es una opción solo si se utiliza el modo incognito, lo que genera una fuerte desconfianza entre diversos usuarios.

 

[xs_social_share]