Slack ahora te permite realizar llamadas

imgres-2Esta herramienta de comunicación empresarial funciona como un chat de equipo. La palabra clave para hablar de Slack es “sencillez”. Si bien sigue en la misma estela que otros programas, es una herramienta de comunicación empresarial que ha aprendido de lo que los usuarios quieren y valoran.

Slack no se detiene allí: de las redes sociales ha aprendido bastante y nos permite personalizar la experiencia del usuario como más nos guste. Así, podemos incorporar diferentes canales de Chat (que pueden ser accedidos por todos los miembros de un equipo), así como también grupos privados –ideales para diferentes proyectos de trabajo, si no queremos que los asuntos se mezclen-. De las redes sociales, como decíamos, incorpora la posibilidad de enviar mensajes privados a todos los usuarios que formen parte del chat, de la misma manera en la que podemos hacerlo en Twitter.

images-1Además de formar el grupo y poder organizarse a partir de la aplicación, se han dado una serie de añadidos bastante interesantes. Uno de los valores diferenciales que nos ofrece Slack es su potente funcionalidad de búsqueda. Así, usando la barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla, podemos buscar a través de todos los chats del equipo, archivos enviados, y mensajes directos.

Entre las muchas funciones que tiene esta increíble aplicación, ha llegado la llamada, ahora los usuarios podrán empezar una llamada en el botón que dice “Start a Call”, y no sólo tendrá por qué ser a una persona, sino que también pueden ser grupales. El único pero de la llamada grupal es que sólo está disponible en la versión de pago.

images-2Con la nueva actualización de Slack ya están disponibles las llamadas tanto para la versión Android como para la de escritorio e incluso iOS. De esta manera poco importará qué dispositivo estén utilizando los distintos usuarios de la aplicación*, ya que se podrán comunicar de igual forma.

Se podrán utilizar emojis en las llamadas, los cuáles aparecerán sobre la cara de tu perfil mientras esteis hablando. Sin duda, probar Slack descargándolo desde Google Play es una buena opción para todos aquellos que estén llevando un proyecto en grupo.

[xs_social_share]