Dropbox ha comunicado que obligará restablecer la contraseña de las cuentas activas que no se hayan modificado desde 2012.
La compañía asegura que es una medida para garantizar la seguridad de los usuarios, y deja claro que no es una vulneración de la privacidad de los servicios.
Los usuarios que llevan tiempo utilizando esta plataforma de almacenamiento, se encontrarán con una sorpresa cuando inicien sesión, ya que el sitio les estará obligando a restablecer la contraseña por motivos de seguridad. “Estamos haciendo esto simplemente como medida preventiva», afirma el blog de Dropbox.
Sin embargo, algunos sitios web han comenzado a relacionar este requerimiento con otras eventualidades que pudieron haber expuesto la información de los usuarios. Por ejemplo el caso más reciente de hackeo que tuvo Lindedln, en donde se filtraron más de 117 millones de contraseñas, muchas de estas probablemente tuvieron relación con Dropbox.
Otra de las causales por esta determinación se debe a que desde 2012 se han filtrado en la red muchas cuentas y contraseñas, y es probable que puedan estar siendo utilizadas en este servicio.
En cualquiera de los escenarios, la medida más coherente es cambiar la contraseña en este servicio si no se ha realizado durante los últimos cuatro años. Para esto Dropbox aconseja activar la verificación en dos pasos y, sugiere no reutilizar la misma clave del sitio para emplearla en otras plataformas.