Análisis del precio de Bitcoin

Bitcoin después de su caída en marzo ha logrado un aumento en el precio de su moneda en los últimos días, dándole un valor superior a 1.140 USD.

“En el gráfico semanal, el precio de bitcoin parece haber encontrado apoyo y ahora oscilará entre el mínimo local y el máximo histórico. El Índice de Fuerza Relativa, da espacio al precio para continuar hacia arriba más allá del máximo histórico anterior (ATH). Con un evento fundamental alcista como la activación de SegWit, que comienza a resolver problemas de escalabilidad, se podría esperar un salto sustancial en el precio” afirma Nadasq.

Efectos del alza en la moneda

“Los efectos en el mercado de las criptomonedas de esta escalada continuada no se hicieron esperar, provocando caídas en los precios de diversas altcoins importantes (…) El volumen de comercio de bitcoins también registró un aumento durante este período, sin embargo ha sido muy poco como para que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto recupere su cuota de mercado frente al resto”, según el portal web CriptoNoticias.

¿Por qué la moneda subió?

  1. La legalización de bitcoin y las criptomonedas como medio de pago en Japón, cuyo gobierno también ha asegurado que los pagos que se realicen con esta criptomoneda estarán exentos de impuestos en el país. Hay una influencia en el mercado por parte de este país.
  2. Aumento del número de compra en monedas: A mayor número de divisas compradas, mayor será el valor de la moneda, puesto que se convierte en un manera más rentable de venta.
  3. La desmonetización global: El hecho que países como Japón y China permitan el uso de la moneda y se cambie de dinero físico a digital, ayuda al incremento de la criptomoneda.

Beneficios del Bitcoin

Las siguientes ventajas fueron tomadas del portal 3Cero (Blog editado por  José María Jiménez Shaw, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid):

  1. El aumento decreciente y predecible de la masa monetaria, le permite mejorar el poder adquisitivo de los usuarios.
  2. Tiene menores costes de transacción que la utilización de tarjetas de crédito, transferencias, entre otras. Realizando un pago con bitcoin se eliminan intermediarios no deseados.
  3. No se puede construir un bitcoin falso ni efectuar un doble gasto sin que la red lo detecte.
  4. Todas las transacciones quedan grabadas en un registro de libre acceso, por lo que hay mayor transparencia que en otras formas de pago.
  5. No pertenece a ningún estado o gobierno y se puede utilizar en todo el mundo, independientemente de las barreras geográficas y políticas.
[xs_social_share]