Batería para móviles que se carga en menos de 30 segundos

Baterías orgánicas de carga más rápida elaborada con material biorganico.

Start-up israelí StoreDot  (Empresa que crea nuevos electrodos con compuestos orgánicos),  creo una batería para celulares que carga en menos de 30 segundos.  Esta propuesta fue presentada en una conferencia de tecnología en Tel Aviv.

blank

La prueba se realizo con un móvil Samsung S4 pasó de tener la batería muerta a estar a tope en 26 segundos. La batería tiene el tamaño de un paquete de tabaco.

Esta innovadora propuesta por ahora es un prototipo. La empresa creadora pronostica que deberán pasar tres años antes de que sea un producto comercial.

Contiene

La batería puede obtener cuatro veces más ciclos de carga / descarga en comparación con cualquier batería existente. Los compuestos orgánicos que utiliza son menos propensos a metalizar durante estos ciclos, eliminando casi por completo el riesgo de un cortocircuito eléctrico interno, y prolongando significativamente la esperanza de vida de la batería. Está hecha con materiales biorgánicos. Utiliza un pequeño conjunto de nano-cristales que la propia StoreDot clasifica de esferas estables y robustas de 2.1 nanometros de diámetro.

Ademas

Esta tecnología tendría otros usos revolucionarios en la física, en la química o en otros dispositivos. Por ejemplo, el mismo equipo ha usado nano-cristales en chips de memoria para que puedan grabar datos tres veces más rápido que una memoria tradicional.

 

[xs_social_share]