Apple suspendió esta semana la venta del monitor LG 5K Ultrafine (lanzado el octubre del año pasado) debido a fallas en el hardware, según una fuente familiarizada con Business Insider.
La compañía estadounidense ordenó la suspensión temporal de venta en la Apple Store de Nueva York. Los empleados de Apple Store fueron instruidos este fin de semana para seguir mostrando los monitores LG en el piso de la feria, pero no tienen permitido vender el equipo, ni llenar las órdenes pendientes hasta que se informe de otra manera.
Sin embargo aún está disponible en la tienda virtual de la empresa, así que si alguien desea comprarlo de forma online, da un plazo mínimo de 6 semanas para enviarlo.
Apple ayudó a LG a desarrollar el monitor UltraFine y lanzarlo con el nuevo MacBook Pro. Pero desde el lanzamiento existen informes de problemas como parpadeo de la pantalla, interferencia con routers cercanos y entre otros.
«Hay un hilo completo de los problemas documentados en este foro de MacRumors. La colaboración con LG fue una señal de que Apple no tiene la intención de hacer sus propios monitores más. Su último monitor fue el Cinema Display, que no ha sido actualizado en años», Business Insider.
¿Qué es Monitor LG 5K Ultrafine?
Pantalla de 5 pulgadas (diagonal) de 5 pulgadas con tecnología IPS
Resolución: 5120 por 2880 con soporte para miles de millones de colores
Brillo: 500 cd / m²
Gama de color: P3 amplia gama de colores
Puertos: Un Thunderbolt 3 (entrada), tres USB-C (USB 3.1 gen 1, 5 Gbps)
Entrega de la energía: Hasta 85W sobre Thunderbolt 3 para la energía y la carga del anfitrión
Tipo de la cámara: Cámara incorporada
Configuraciones del altavoz: Estéreo
Energía: Fuente incorporada
Altura: 18.3 in./46.4 Cm
Ancho: 24.6 in./62.6 cm
Profundidad: 9.4 in./23.9 cm (con soporte), 2.1 in./5.4 cm (sin soporte)
Peso: 18.7 lb./8.5 kg