La Ballena Rosa surge como respuesta a la Ballena Azul

El juego “La Ballena Azul” ha escandalizado al mundo por el tipo de retos que contiene, pero como respuesta a ello se ha creado un nuevo reto en Brasil.

El país latinoamericano que tuvo las primeras consecuencias del juego ‘macabro’ creó una nueva plataforma que se mueve bajo la misma dinámica, pero resaltando acciones positivas.

¿Qué es la Ballena Rosa?

Es decir, este nuevo proyecto le permite tanto a niños como jóvenes realizar 50 retos, entre ellos salvar una vida, donde se incita a fortalecer su autoestima y el amor por la vida.

Queremos demostrar que internet también puede usarse para hacer el bien. ¡Comparte el amor con este desafío!”, mencionan los creadores en su plataforma web, según una nota realizada por la BBC.

blank

¿Por qué este proyecto?

Las razones principales de esta creación se dio en el marco de evitar más incidentes de los ocurridos en el mundo (160 suicidios), donde los afectados son niños entre 12 y 15 años de edad.

“Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a otras personas y hacer el bien”, explican en la página de Facebook del proyecto, la cual cuenta con aproximadamente 290.000 seguidores.

Un nuevo reto

Por otra parte se han creado juegos en español como la ballena verde, en el que se les enseña a sus usuarios a realizar trabajos domésticos, creando conciencia sobre la labor en el hogar.

 

[xs_social_share]