Bloqueo de celulares no homologados

Con esta estrategia se busca que los equipos que entren a Colombia cumplan con los estándares de la industria.

Asomóvil pide a CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) suspender el bloqueo de celulares no homologados  y solicitan que proceso no se aplique para aparatos activos, el proceso de bloqueo de más de 800.000 celulares que no han sido homologados en el país inicio el 1 de mayo  la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Asomóvil, hizo una petición en la que solicita al ente que revise la decisión de suspender los equipos que aún se encuentran activos.

La segunda etapa comenzará el próximo 2 de junio y amparara a los celulares que sí registren actividad. Sin embargo, la entidad solicitó que se suspenda el bloqueo de los equipos que están en uso teniendo en cuenta las afectaciones que podría ocasionar este proceso para los ciudadanos.

«La medida termina castigando a una serie de usuarios que de buena fe compraron los equipos en el mercado considerando que eran celulares que podían suplir sus necesidades”, señaló Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de la corporación.blank

Según la CRC, con esta estrategia se busca garantizar que los equipos que entren a Colombia cumplan con los reglamentos de la industria y además se contribuya en la búsqueda por disminuir el robo de celulares.Afirmo Juan Manuel Wilches, comisionado experto de la CRC.  Tambien  asegura que durante el proceso de control de celulares detectaron que en el 2016 había 7 millones de aparatos no homologados. Junto con los operadores, la entidad diseñó un mecanismo para que las personas pudieran declarar que adquirieron el equipo de manera legal.

La Comisión recordó que los ciudadanos aún pueden enviar la documentación que certifique las condiciones técnicas de fabricación del equipo para que no sea bloqueado.

[xs_social_share]