La conferencia es un punto de encuentro para muchos desarrolladores de diferentes partes del mundo, interesados en la magia detrás de las innovaciones de Apple.
La compañía de la manzana tiene un programa de becas a través del cual invita a algunos desarrolladores destacados a participar de esta convención global. De ahí que WWDC 2017 se convirtió en un lugar curioso, en donde confluyen diferentes culturas, modelos de trabajo y edades. Es así como uno de los temas que mas llamo la atencion fue la presencia de Yuma Soerianto, la desarrolladora más joven de toda la convención, con tan solo 10 años de edad.
Yuma Soerianto es una alumna de 10 años. Actualmente cursa quinto grado en Middle Park Primary School en Melbourne, Australia. Inicio a codificar a los seis años y ahora tiene cinco aplicaciones en la App Store, incluyendo Lets Stack!, Hunger Button, Kid Calculator, Weather Duck y Pocket Poké.
Yuma sueña con “enseñar al mundo a codificar” . También dice que Swift es su lenguaje de programación favorito, porque es fácil, rápido y confiable. En agosto de 2016, creó su propio canal de YouTube llamado ‘Anyone Can Code’. En este sube tutoriales en video sobre cómo crear aplicaciones iOS usando Swift y SpriteKit.
La desarrolladora más vieja de WWDC 2017
Tampoco podemos olvidar a la desarrolladora más longeva de la conferencia de Apple. Se trata de la japonesa Masako Wakamiya.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Wakamiya trabajó para Mitsubishi Bank hasta su jubilación en 1997. pero ella ha estado aprendiendo a desarrollar desde entonces. convirtiéndose en cofundadora de un club de PC senior en 1999. En 2016, se volvió una de las desarrolladoras de iOS interesadas en Swift más destacadas del mundo. Despues en marzo de 2017 lanzó su primera aplicación para el iPhone, llamada ‘Hinadan’.
Masako no obtuvo una beca para estar en WWDC 2017, pero a los 81 años de edad fue la participante más antigua de la conferencia de este año.