La Policía Metropolitana de Bucaramanga llevó a cabo el pasado 06 de abril del 2017, la primera capacitación en Colombia del Código de Policía para la comunidad sorda en las instalaciones de MediosTIC.
La primera capacitación en Colombia del Código de Policía para la comunidad sorda contó con la participación de más de 36 personas con discapacidad auditiva. El objetivo del evento fue garantizar la seguridad pública, mejorar la convivencia ciudadana, socializar las 243 normas de convivencia que tiene esta nueva actualización y mejorar la permanencia de la paz a nivel nacional para esta comunidad.
La teniente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Laura Fernando Amado Bolívar, durante dos horas compartió con esta comunidad, las nuevas normas de convivencia ciudadana resolviendo preguntas y problemáticas que han tenido estas personas con deficiencia auditiva.
Esto se llevó a cabo, por iniciativa del Tecnólogo en Administración de sistemas, Álvaro albarracín Acevedo, líder de esta comunidad con deficiencia auditiva y quien hace parte del equipo de trabajo de MediosTIC.
Para esto, MediosTIC la empresa que orienta a organizaciones en asesoría digital, brindó el apoyo de dos mujeres intérpretes que facilitaron el canal de comunicación con esta comunidad.