General Motors europeo se vende a Peugeot

La compañía de origen estadounidense ha decidido vender su negocio de Europa a Peugeot por un acuerdo de aproximadamente 2.300 millones de dólares.

blank

«PSA (Peugeot SA) adquirirá las marcas Opel y Vauxhall (responsables por las marcas Astra y Corsa), ambas de General Motors (Vauxhall es Opel en el Reino Unido), por 1.400 millones de dólares, mientras que las operaciones financieras europeas de General Motors serán adquiridas conjuntamente por Peugeot y BNP Paribas SA por unos 955 millones de dólares, aunque el acuerdo solo se cerrará al terminar este año. Peugeot aumentará así su presencia en el mercado europeo, transformándose en el segundo fabricante, solo detrás de Volkswagen», según el portal web Flipboard.

La venta se dio a conocer hoy lunes (en hora extranjera) cuando el grupo francés realizó un comunicado en el cual dice: «Aprovechando el acuerdo fructífero alcanzado con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo del 2% en 2020 y del 6% en 2026».

¿Por qué se vende?

General Motors, según la CNN, ha tenido pérdidas de 18.000 millones de dólares en los últimos 16 años, lo que le impide sostenerse por más tiempo y vio la necesidad de vender, además de inconvenientes de incertidumbre producidos por el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea).

¿Qué se espera con la venta?

Consecuente a ello el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, afirmó que la compra de General Motors es una ocasión para crear un «campeón europeo del automóvil». Por lo que promete traer mejoras e innovaciones.

[xs_social_share]