Las compañías tecnológicas decidieron prohibir en el uso de su red los falsos avisos publicitarios, luego de que en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU, se presentarán quejas por el papel que tuvieron estos sitios web.
Google tomó la decisión de cambiar su política para evitar incidentes con los contenidos falsos que divulgan en su red diversos sitios web a través de la publicidad AdSense. Esta red consiste en el suministro de dinero por parte del administrador de la página por cada clic o visualización que haga el usuario.
Por su parte, Facebook también actualizara sus políticas publicitarias con el objetivo de restringir los ingresos a la plataforma con contenido engañoso. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que su red social no influyó en las pasadas elecciones presidenciales.
Según el diario, “La Nación”, Facebook en un comunicado manifestó “No integramos ni mostramos anuncios en aplicaciones o sitios que contengan contenido que sean ilegales o engañosos, lo que incluye noticias falsas”, en el cual también recalcó que seguirá vetando a los editores con contenidos erráticos.
Se espera que estas políticas publicitarias puedan mejorar la confiabilidad por parte de los usuarios en la información que encuentran en estas plataformas, ya que no solo ha pasado en sucesos importantes, si no en la divulgación engañosa que se percibe a diario en la red.