Las redes sociales no son sólo ocio

Internet ha transformado el mundo, desde su aparición en 1973 con ARPANET, poco a poco se ha convertido en un agente de transmisión de información y creación de contenidos, pero la redes sociales han facilitado la manera de crear tejidos sociales (sin cercanía geográfica).

El término red social es muy tomado en cuenta en estos días, pero eso no significa que su surgimiento sea reciente, puesto que las redes sociales (unión de personas con un interés común y específico) han existido desde la formación del ser humano, la única diferencia con la red tradicional y la digital es que la última permite crea un tejido más amplio o masivo.

blank

Las redes sociales de Internet facilitan la comunicación y el intercambio de información en espacio y tiempo, siendo pues un puente para que la sociedad comunique aquello que no puede hacer por los medios convencionales.

En las plataformas virtuales podemos encontrar un sinúmero de contenidos de ocio, el cual algunas veces aporta poco a nuestra  productividad y a la generación de crítica.

Sin embargo, el hecho que permita compartir información y que ésta obtenga una retroalimentación ha mostrado la gran herramienta que es para producir un discurso, para dar a conocer temas que interesen y para conocer el punto de vista de lo llamado ‘masa’ en otras plataformas comunicativas.

Redes sociales críticas

Hace poco el político y empresario Donald Trump obtuvo la presidencia de Estados Unidos, y aunque su recorrido ha sido breve ya es odiado por varias personas quienes han creado sentimientos negativos contra el presidente debido a lo publicado en redes sociales.  Las publicaciones han ayudado a “la gente a organizar sus protestas o recaudar fondos para los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y de protección a refugiados”, según La W Radio.
Por otro lado, ministros (Viceprecidenta, Canciller, entre otros) cierran filas en redes sociales para darle apoyo al presidente panameño Juan Carlos Varela sobre la supuesta corrupción (recibir donaciones de Odebrecht).

Pero no sólo personas naturales usan las redes sociales sino también movimientos sociales, organizaciones con y sin ánimo de lucro, instituciones educativas y entes gubernamentales, por lo que se encuentra una variedad de información  la cual puede ser muy útil en nuestra cotidianidad.

Nuestras redes sociales

Para mayor información contáctanos a través de

blank       blank      blank     blank   blank

[xs_social_share]