Las ventajas de crear aplicaciones móviles para tu empresa

Las  “App” móviles son una gran oportunidad de potenciar su negocio. Al incluirlas en su organización, no solo estarás facilitando los procesos internos y externos laborales, sino que además te brinda la oportunidad de abrir otros canales de comunicación con tus clientes.

A continuación te vamos a contar porque es ventajoso crear aplicaciones móviles para tu negocio y por medio de cuáles iniciativas te puedes capacitar.

La tecnología hoy en día es un gran recurso para facilitar nuestros procesos comunicativos. El tenerla  de nuestro lado nos permite avanzar en los objetivos de nuestro negocio. Actualmente, gran parte de la población cuenta con un  teléfono inteligente,  el cual lo emplean para sus labores cotidianas.  Por lo tanto, cuando una compañía está incorporando las TIC , se está abriendo a nuevas posibilidades de que sus clientes quieran conocer su empresa y consumir sus productos.

El crear una App móvil para la empresa es de gran utilidad. Aquí sus ventajas.

Fidelización de los clientes

El tener su propia aplicación permite que los clientes puedan hacer uso de ellas desde sus dispositivos móviles, garantizando que los usuarios se fidelicen con su empresa, debido a que cada vez que ingrese al menú de la  “App” móvil, no solo está consumiendo sus productos sino que además les estableces un vínculo y una experiencia de usuario.

Usabilidad

La ventaja que tiene una aplicación, es que las puedes diseñar como tú quieras y por supuesto orientarla a la estrategia de tu empresa. Es por ello, que creándola estableces la usabilidad que los clientes le darán para obtener los resultados de ventas que esperas.

Fortalecimiento de la marca

Tu negocio se destacará de la competencia, al tener una app móvil mediante la cual los usuarios puedan interactuar de una manera que no puedes conseguir mediante otros canales.

Mejor visibilidad

Cuando tienes la forma de hacer notar tu negocio,  sabes que tienes que hacer de la tecnología su mejor aliada. Por ende, les facilitarás a tus clientes que te puedan encontrar por medio de la propia aplicación de tu empresa en las tiendas principales como App Store de Apple y Google Play Store.

Un nuevo recurso de venta

Dentro de las ventajas de las “Apps” móviles, se encuentra la facilidad que le damos a nuestros clientes de adquirir o comprar nuestros productos, sin necesidad de desplazarse a un lugar físico, si no que por medio de su celular pueda realizar la compra con tan solo un clic.

Tener una aplicación móvil requiere un trabajo informático el cual lleva un diseño y desarrollo.  Pero la parte más importante de todas es capacitar a las personas para que le puedan dar un correcto uso a las “Apps” moviles, es por ello que ha nacido los Labotic.

¿Qué es LaboTIC?

Es una iniciativa de Medios TIC de orden social que nace con el propósito de formar individuos cada día más competitivos en sus labores a partir del uso de las nuevas tecnologías. Este taller es gratuito y reúne a todas las personas interesadas apasionadas y conscientes de la importancia del uso de las TIC.

Por ende te invitamos a que participes  en nuestro laboratorio de “Apps”, este 25 de enero de 2017  totalmente gratuito. Este taller se llevará a cabo la ultima semana de cada mes durante todo el año. ¡Que esperas para inscribirte! 

 

 

 

 

 

[xs_social_share]