Tal y como ha confirmado Gartner, las ventas de PC caen por undécimo trimestre consecutivo, concretamente un 4,3% con respecto al mismo periodo de 2016.
Las ventas mundiales de PC fueron de 61,1 millones de unidades durante el segundo trimestre del año, lo que implica una disminución del 4,3% con respecto al ejercicio anterior. según los datos de la consultora Gartner.
Según la consultora, y dentro de una caída generalizada que ya lleva cinco años decayendo, esto afirma el undécimo trimestre consecutivo de descensos. Sin embargo, el número de envíos del segundo trimestre de este año es especialmente destacable, dado que supone la cifra más baja desde 2007.
Debido a esta situación, algunos fabricantes decidieron absorber la subida de precios de componentes sin elevar el precio final del producto, mientras que otros transfirieron este aumento al usuario.
También te puede interesar: Samsung con un nuevo récord de ganancias
Informes
HP volvió a ser líder de ventas, con un 20,8% de la cuota y un crecimiento interanual del 3,3%. De esta forma, Lenovo se quedó en segundo lugar del podio, con un 19,9% de la cuota de mercado, y Dell obtuvo la medalla de bronce, con un 15,6%.
Apple, Asus y Acer tuvieron peores comportamientos que los fabricantes anteriormente citados, ya que todos ellos registraron descensos, concretamente un 0,4%, un 10,3% y un 12,5%, respectivamente.
También hay que tener en cuenta el análisis de Gartner de los Chromebooks, ya que señala que su crecimiento es mucho más pronunciado que el de los PCs tradicionales.
Según la consultora, este tipo de ordenadores crecieron un 38% en 2016, mientras que el mercado general descendió un 6%.