LinkedIn permitirá a todos su usuarios subir vídeos de forma nativa y ver qué perfiles profesionales los reproducen.
Las redes sociales más importantes incorporan la posibilidad de compartir contenido en vídeo de forma nativa, y de hecho algunas como Facebook premia a los medios que apuestan por esta fórmula dándoles mayor visibilidad en el newsfeed (muestra una selección de los contenidos “más interesantes” publicados en los últimos días) de los usuarios.
La última en hacerlo, ha sido LinkedIn. Según cuentan desde TNW, la red social profesional propiedad de Microsoft, que últimamente ha generado polémica por un cambio en sus Condiciones de Uso, va a ofrecer su nueva funcionalidad de vídeo a todos los países.
Así, el usuario podrá compartir contenido audiovisual de hasta 10 minutos de duración y tendrá estadísticas al igual que las demás redes, con los datos de cargos y la empresas para la que trabajan. Será algo así como los Stories de Instagram pero más profesional.
El vídeo en LinkedIn
Ofrece nuevas posibilidades a las empresas para trabajar su employer branding, atraer nuevo talento y mejorar su imagen corporativa entre un público más especializado. Desde la red social no han confirmado cuándo estará disponible la función de vídeo nativo.