Seguro que muchos de ustedes estarán pensando en renovar su ordenador y se estarán haciendo la pregunta del millón: ¿Qué me compro un MacBook Pro o un iPad Pro?
Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho desde que Apple nos vendió el iPad Pro como un “supercomputador” aquí les vamos a detallar todos los argumentos hacia un lado y hacia el otro, con los pro y contra de cada uno de los dispositivos.
Sin duda los nuevos iPad Pro presentados este año son unas auténticas máquinas super potentes, lo malo es su sistema operativo, un sistema operativo móvil no tan “potente” o versátil como OS X (el sistema operativo de los Mac). Por otro lado, el MacBook Pro es una máquina también super potente, quizás menos cómoda que el iPad y sin Apple Pencil, pero con un sistema operativo que sí te va a permitir exprimir al máximo el equipo.
Como muchas veces digo, lo más importante aquí es el uso que le vayas a dar al equipo. Por ejemplo, si eres un estudiante que va a empezar la carrera ahora y tienes que tomar apuntes, descargar archivos, ver internet, etc. el iPad Pro pienso que puede ser una herramienta perfecta, sumado a que puedes adaptarle un teclado oficial (Smart Keyboard) o algún otro que te permita tomar los apuntes muy cómodamente, y si tienes que dibujar algo o tomar algún apunte a mano tienes el Apple Pencil, que es una autentica maravilla. Además la cámara del iPad te permitirá tomar fotografías de apuntes de compañeros a mano, o de lo que esté escrito en el tablero y así poder digitalizarlo, algo que con el MacBook sería más complicado.
Diversas cualidades
Si eres un profesional que en su trabajo necesita de ciertas aplicaciones o programas específicos de OS X, ahí si que directamente queda descartado el iPad Pro, ya que no podrás trabajar en él. Pero si tu trabajo consiste básicamente en Office y poco más, quizás sí pueda ser buena idea el uso del iPad Pro, ya que sí podrás hacer uso de estos programas sin problema, lo único es que debes adaptarte a trabajar con un sistema operativo como es iOS en vez de uno de escritorio, pero se puede perfectamente.
Lo bueno del iPad Pro es que además de utilizar el equipo como ordenador portátil para temas ofimáticos y alguna otra cosa, puedes aprovecharlo para consumo de multimedia, algo que sin duda gana al MacBook Pro, ya que ver vídeos en la pantalla del iPad Pro es un maravilla.
Todo depende de tus labores y lo que necesites de tu equipo para poder tomar una decisión adecuada y que te favorezca.