Microsoft anunció nuevas innovaciones tecnológicas que pretenden introducir la inteligencia artificial en la vida cotidiana

Microsoft quiere incluir la inteligencia artificial en la vida cotidiana, con el objetivo de mejorar el intercambio entre el usurario y el asistente.

 

blankEl anunció se hizo formalmente este miércoles  el cual tiene como fin,  realizar nuevas innovaciones tecnológicas que pretenden introducir la inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana, utilizando los recursos de la informática desmaterializada, conocida como la “nube”.

Este con el objetivo de mejorar el intercambio entre el usuario y los asistentes vocales equipando los teléfonos inteligentes y otras tabletas y finalmente adecuarlo a la vida cotidiana de los usuarios.

 

Harry Shum, vicepresidente de Microsoft encargado del área de inteligencia artificial, expresó durante una conferencia en Seattle del gigante de la informática que “Inyectamos la inteligencia artificial en todos los productos y los servicios que ofrecemos”.

Al igual que Microsoft  hay otros gigantes estadounidenses como Amazon, Apple, Google e IBM, que trabajan en este sector, pero en el área donde mas se ha especializado Microsoft es en la del aprendizaje automático o de maquinas, de reconocimiento de voz, mientras que Amazon acaba de presentar una versión de su asistente virtual Alexa con pantalla táctil y  Harman-Kardon anunció la próxima comercialización de su altoparlante Invoke, que utiliza el asistente vocal Cortana de Microsoft e integra el software de videollamada Skype.

Esta conferencia organizada en Seattle tiene como objetivo mejorar los intercambios entre los desarrolladores y Microsoft, ya sean estudiantes que crean una aplicación o equipos de ingenieros profesionales.

[xs_social_share]