MinTIC completo 639 zonas WiFi gratuitas en Colombia

MinTIC  liderado por el Ministro David Luna, tiene como meta llegar a las mil Zonas WiFi Gratuitas en 2018

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llego 639 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones de Colombia. La zona WiFi número 500 está ubicada en Kennedy, localidad ubicada al suroccidente de Bogotá. Con esta cifra, MinTIC alcanzó la mitad de la meta que trazó para 2018.

Así lo reiteró el ministro por medio de un comunicado de prensa.”Conectamos un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y estamos llevando a Colombia hacia una Economía Digital gracias a espacios como estos”

“Estamos cumpliendo lo que prometimos. Llegamos a la mitad de la meta trazada para el 2018, que son mil Zonas WiFi a instalar en diferentes regiones del país, con el objetivo de facilitarle a los ciudadanos el acceso a internet y que así puedan disfrutar de todas las ventajas que brinda la tecnología”, explicó David Luna Ministro.

¿Que es zona WiFi ?

Para aquellos que no las conocen aún, las zonas WiFi son gratuitas y funcionan las 24 horas al día, los siete días de la semana y su capacidad de conexión permite que máximo 200 personas se conecten y naveguen al mismo tiempo, son espacios en donde los ciudadanos pueden tener acceso a internet. El servicio admite todo tipo de dispositivos como celulares, computadores y tabletas. Pero más allá de brindar conexión, MinTIC quiere que los usuarios puedan realizar trámites en línea, interactuar en las redes sociales, entre otros.

Pero si la seguridad te preocupa, MinTIC hace una aclaración importante en su página. “Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar el uso no debido de internet como páginas pornográficas, transacciones bancarias y el phishing o fraude. De cualquier manera, el uso de la zona WiFi se hará bajo la responsabilidad de cada persona”.

 

[xs_social_share]