Las personas pierden tiempo mientras esperan ejecutar labores que no necesitan de plena presencia, según científicos. Por eso crearon Microaprendizaje.
¿Qué es?
El microaprendizaje o microlearning hace referencia a aprender en fragmentos de tiempo pequeños, activos y frecuentes. Es decir, desarrollar pequeñas tareas que permitan estudiar sin ser tedioso, ni descuidar otros trabajos.
Expertos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) «desarrollaron una serie de aplicaciones que te van presentando pequeñas tareas para que las vayas haciendo en esos segundos», según la BBC.
Método usado
Es un aprendizaje fragmentado en partes, como palabras (terminología) especializadas (médica o legal) o fechas históricas. Es decir, sean cortas, sencillas y que no requieran mucho contexto.
WaitSuite
Es una de las creaciones que permite desarrollar tareas para aprender idiomas en cuestión de segundos.
«No queremos que su aparición en pantalla te distraiga de lo que te ocupa», afirma Carrie Cai directora de WaitSuite.
«WaitSuite se basa en una serie de apps de micro-aprendizaje de distintas lenguas. (…) La utilidad se inserta directamente en el navegador o en las aplicaciones del teléfono móvil para que el usuario no tenga que abandonar lo que está haciendo», según la plataforma web ComputerHoy.
En la página oficial de MIT encontrarás esta herramienta.