En cualquier medio, donde se pueda generar una venta de un servicio o producto, es primordial observar a tu competencia, así sea en un medio virtual o en un medio presencial, tu competencia forma parte de tus contenidos e ideas estratégicas para sacar ventaja, este proceso se conoce como la curación de contenido.
Cuando creamos una página pública en Instagram, con un propósito claro, la curación de contenido se convierte en una oportunidad ¿En qué consiste? Al estar mirando las publicaciones de tu competencia, o páginas que sigues porque te gusta su contenido, te ayudas estratégicamente para la creación de contenido en tendencias específicas y actualizadas.
Idealizar tu marca con otras, te sirve para que tu contenido, sea cada vez más novedoso y esté direccionado al público objetivo, al seguir páginas similares con el mismo público objetivo. Uno de los trucos de posicionamiento que te puedo dar, son los hashtags, esta herramienta se ha convertido muy utilizada en la plataforma para el descubrimiento de nuevos contenidos y personas.
No solo es bueno poner hashtag en tus publicaciones, sino también seguir hashtags relevantes para la curación de contenido, y así empezar a analizar cómo debes orientar tu contenido. Ten en cuenta que con los hashtags más destacados es más difícil destacarse, identifica uno para posicionarte más fácilmente.
Recuerda que, así como existen comentarios ofensivos, también hashtags maliciosos, te recomiendo estudiar cuales son los que la plataforma considera maliciosos y deben estar baneados para tu uso. Al usar estos hashtags ofensivos, perdemos visibilidad, oportunidades y posicionamiento en el buscador de Instagram.
Realiza una curación de contenido, activando las notificaciones
Activar las notificaciones de las páginas, que sigues estratégicamente, te ayudará a observar a tu competencia más rápido, permitiéndote crear publicaciones más orientadas a tu propósito e interpretando, como tu página puede ubicarse mejor entre la competencia.
Pon en práctica estos trucos y verás cómo logras más visualizaciones y fidelización con tu público, haciendo una adecuada curación de contenido.