Piano virtual de Google

Google creó un acompañante de piano artificial el cual permite tener una melodía que se adapte de buena manera a la melodía tocada por la persona, así se obtiene un sonido creado por un dúo (real y virtual).

“Por lo que se refiere a esta nueva idea, el proyecto se está realizando gracias al músico Yotam Mann y al grupo creativo del laboratorio de Google. Acorde con lo anterior, la idea y el principal objetivo es lograr que buena parte de la sociedad entienda y se interese por la realidad virtual y las grandes virtudes que puede tener para todos los humanos”, según el blog de tecnología La Web del Gadget.

¿Cómo funciona?

El piano puede encontrar una mejor melodía debido al entrenamiento recibido con miles de obras musicales ya existentes, el cual usa TensorFlow para realizar el proceso de la plataforma y redes neuronales que relacionan notas con segmentos que se han escuchado antes, vinculando así respuestas automáticas.

Es decir,  harás un dueto con una IA. El sistema reconocerá tu estilo musical y se adaptará de manera apropiada.

Si quieres mejorar tu experiencia puedes conectar un teclado MIDI, el cual te ayudará a crear una práctica musical real.

El piano se llama A.I. Duet, el cual fue añadido a la página web de Google para que lo uses cuando quieras.

 

[xs_social_share]