Primera capacitación del Código de Policía para comunidad sorda en Bucaramanga

blank

El próximo jueves 6 de abril a las 6:00 pm,  la Policía metropolitana de Bucaramanga  realizará un taller en formación del nuevo Código de Policía para la comunidad sorda de la ciudad en las instalaciones de MediosTIC.

Esto se llevó a cabo, por iniciativa del Tecnólogo en Administración de sistemas, Álvaro albarracín Acevedo, perteneciente a esta comunidad con deficiencia auditiva, quien hace parte del equipo de trabajo de MediosTIC. La desinformación acerca del tema ha afectado este grupo de personas por lo que él realizó una solicitud formal a la institución, la cual fue aprobada por la institución para  informar y dar a conocer los aspectos más relevantes del nuevo Código de Policía a la comunidad sorda.

¿Cuál es el propósito del evento?

En este evento también se quiere propiciar reflexiones sobre sus aportes y desafíos para garantizar la seguridad pública, mejorar la convivencia ciudadana y garantizar la paz a nivel nacional que puedan aportar esta comunidad para el país.

Para ello, el evento contará con la teniente Laura Fernando Amado Bolívar, responsable de la capacitación y socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia. MediosTIC en vínculo con la Policía metropolitana de Bucaramanga brindarán el apoyo de un intérprete para que facilite la comunicación con este grupo de personas.

[xs_social_share]