¿Qué es Mailchimp y cómo funciona? Existen muchas herramientas de e-mail marketing, pero sin duda, la más conocida y utilizada a nivel empresarial es MailChimp.
A la hora de llevar a cabo una buena estrategia de e-mail marketing se hace casi imprescindible disponer de herramientas y plataformas que nos faciliten la gestión de los envíos, las plantillas de e-mail y nuestra base de datos. Sin embargo, muchas personas que no están familiarizadas con este tipo de plataformas pueden tener algún que otro duda a la hora de utilizar MailChimp. aqui te explicaremos para que sirve y como funciona.
¿Qué es Mailchimp?
MailChimp es una plataforma online para realizar envíos masivos de correo electrónico y que apoyará la estrategia de email marketing.
Este servicio de envío de correo masivo sirva para:
- Crear formularios de alta en tu blog.
- Gestionar listas de correo.
- Personalizar cada mensaje.
- Enviar campañas de email marketing.
- Diseñar plantillas de envío.
- Cumplir automáticamente con las leyes anti spam.
- Posibilidad de realizar pruebas A/B enviando dos campañas similares para ver cuál tiene mejor aceptación.
- Viralizar contenidos.
- Medir los resultados de tus campañas y sacar tus propias conclusiones.
Una sugerencia: si quieres vender en internet, tienes que dominar este herramienta, para ello es importante fidelizar tus lectores, atraer potenciales clientes y ponerte a vender, esto no lo logras teniendo muchos suscriptores, ni enviando spam de manera masiva, lo logras atrapando al los lectores con información creíble, llamativa y creativa.
Mailchimp, es una plataforma sencilla y muy flexible. Su uso es gratuito hasta los 2.000 suscriptores, pero en versión gratuita, no tendrás acceso a los autoresponders (el envío de emails de forma automática), Tampoco tendrás acceso a “trigger” (enviar emails bajo un evento específico).Estos son servicios disponibles solo en versión de pago.
También te puede interesar: Beneficios del coworking: Innovación independencia y comunidad
Para crear una cuenta de MailChimp sigue los siguientes pasos:
- Entra en MailChimp y haz clic en “Sign Up Free”.
- Diligencia el formulario con tus datos. Recuerda crear una contraseña de 8 caracteres o más que tenga como mínimo una minúscula, una mayúscula, un número y un carácter especial.
- Recibirás un correo electrónico de confirmación, haz clic en “Activate Account”.
- Diligencia las casillas con tus datos: Nombre, Apellido, nombre de la empresa, Dirección, si la empresa ha enviado algo anteriormente, opción para conectar con las redes sociales.
- Recibirás un segundo correo electrónico, donde MailChimp te da la bienvenida y te muestra las opciones que tienes.