Smartick es un método de aprendizaje único que, a través de las matemáticas, incrementa la agilidad mental y fortalece la concentración y el hábito de estudio.
Un proyecto nacido en España y con un bagaje de varios años de experiencia, diseñado para la enseñanza de las matemáticas a los niños entre 4 y 14 años: Smartick es una plataforma online que va proponiendo sencillos ejercicios que el alumno deberá resolver, y que también se adapta a las diferentes exigencias de cada alumno, para cada lección o tema. Incorpora la posibilidad de enviar una evaluación del trabajo a los padres, todo a través del ordenador, del teléfono o del tablet.
Con sólo 15 minutos al día, incrementa la agilidad mental, la capacidad de cálculo y fortalece la concentración y el hábito de estudio, ayudando al alumno a alcanzar su máximo potencial.
También te puede interesar: ¿Qué es Cerebriti?
Fue fundada por dos emprendedores españoles, Javier Arroyo y Daniel González de Vega en 2009. Durante dos años desarrollaron la metodología, el plan de estudios y primeras pruebas. En 2010-11 se lanza una prueba piloto en la Comunidad de Madrid con 1000 alumnos de 35 colegios públicos. Finalmente, en septiembre de 2011 sale al mercado la primera versión.
¿Y cómo funciona Smartick? ¿Qué metodología sigue?
En primer lugar, Smartick es un método online, para trabajar desde un ordenador o tableta, sin desplazamientos.
Las sesiones son diarias y cortas, de tan sólo 15 minutos. No hay horarios rígidos.
La tecnología exclusiva de Smartick permite ofrecer un plan de estudios personalizado, adaptando en tiempo real el ritmo y la dificultad al alumno y no al revés, permitiéndole que trabaje siempre en la frontera de su máximo nivel de competencia.
Al alumno se le evalúa en tiempo real y se realiza un seguimiento de sesiones e informes inmediatos de los resultados obtenidos (trayectoria, mejora de conceptos).
Y con respecto a los tutores (padres y/o profesores) reciben diariamente información detallada del progreso del alumno.