Samsung Smart School y la Universidad pedagógica se unen para innovar

La empresa surcoreana se une con la universidad colombiana UPN y el Instituto Pedagógico Nacional (IPN), para ayudar y mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje que hacen uso de la tecnología.

“La cooperación interinstitucional de las tres organizaciones pretende realizar acciones conjuntas en dos líneas de trabajo. Por un lado, llevar a cabo investigaciones aplicadas al uso de tecnología en la docencia, el aprendizaje y la evaluación. Y por otro lado, capacitar a los profesores en la incorporación de la tecnología en la práctica pedagógica”, según Enter.com, página web de tecnología.

¿Quiénes se beneficiarán?

La implementación del nuevo Smart School en el Instituto Pedagógico Nacional beneficiará a 2.600 alumnos. “La implementación del Smart School de Samsung en la institución pretende incentivar la investigación de los docentes alrededor de la implementación de la tecnología como mecanismo de entendimiento de los códigos de comunicación que los jóvenes utilizan hoy en día.” Aseguró el director del Instituto Pedagógico Nacional, Alejandro Álvarez.

¿Qué es Smart School?

El Smart School es una aula integrada por “un televisor de 65 pulgadas con membrana táctil Overlay Touch; 35 tablets para los alumnos, un servidor, una impresora, un carro cargador, muebles de dotación y ambientación para el salón, y puntos de acceso a internet”, Enter.com.

Samsung capacitará a los maestros de las instituciones mencionadas y brindará acompañamiento para apoyar el proceso de apropiación del uso de la tecnología.

[xs_social_share]