Smartflower: El panel solar inteligente

El panel solar con forma de girasol gigante, productor de 40% más que otros sistemas de recolección de energía, llegará a América en unas semanas.

Smartflower es un panel en forma de girasol, el cual realiza una actividad similar a las flores, moviéndose a la par del sol gracias a un seguimiento de doble eje basado en un GPS.

¿Cómo funciona?

“A medida que el sol se mueve a través del cielo, éste se ajusta en consecuencia hasta que el sol finalmente se pone, momento en el que el panel se pone a dormir, plegándose de nuevo en sí mismo. Del mismo modo, si las condiciones ambientales no conducen a la producción de energía (vientos fuertes, lluvia, etcétera.), el panel Smartflower se protegerá y se mantendrá doblado”, según Digital Trends Es.

“El sistema cuenta con paneles monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente que optimiza el espacio de los módulos solares, adaptándose a la posición del sol. El objetivo es tener siempre una posición ideal suministrando energía limpia” a todas horas, afirma Alexander Swatek, CEO y fundador de la compañía para el portal Whatsnew.

¿Quiénes usan Smartflower?

Smartflower es usado actualmente en Europa tanto en casas como en establecimiento públicos, por ejemplo el Jardín Botánico de Madrid-España.

Razones para usar un panel

La Fundación Energizar ha establecido 4 prinicipales motivos para usar energía renovable:

  • Es escalable, de bajo mantenimiento y aumenta el valor de la propiedad
  • Genera ahorros en el consumo eléctrico de red y suple de electricidad a zonas aisladas
  • La energía solar es silenciosa, limpia (libre de emisiones) y accesible por todos
[xs_social_share]