Hoy muchas empresas creen más importante estar al lado de las nuevas tendencias que adaptarlas a su modelo de negocio. Un buen ejemplo de ello, sería el marketing de contenidos.
Es evidente que no hay mejor forma de alcanzar el éxito en Internet que obteniendo una gran visibilidad. Pero el interrogante que nace después de entender esto es: ¿De qué forma logramos este posicionamiento?.
Es imposible entrar a una red social, sin encontrarse al menos con uno, dos, o tres pos que indirecta, o directamente, tratan de vendernos algún tipo de producto o servicio, algunos con más y otros con menos pauta, pero siempre dirigiéndose hacia el mismo objetivo.
Por ello, para evitar de un lado la saturación, y de otro lograr el resultado que se persigue, se recomienda fijar previamente las metas de nuestras estrategias, ser muy específicos con ellas y lo más importante realizar un contenido informado, entretenido y visual. Partiendo de este punto nuestro contenido deberá ser:
1- Entretenido
En lo que se refiere al marketing de contenidos es clave entender que el entretenimiento es ameno, directo, atractivo y trata de introducir la idea que se pretende en el menor número de palabras posibles. Claro que existe algo que algunos no entienden y es que el entretenimiento no se consigue solo de palabras y frases es necesario brindar al usuario videos e imágenes ya que estas emplean un medio más rápido y atractivo para transmitir nuestras ideas.
2- Informado
La forma no es lo único que debe cuidarse en el marketing de contenidos. Aunque la presentación es a veces tan importante como el tema que queremos discutir, es muy relevante añadir algún tipo de valor a la vida de quien recibe nuestro contenido.
Desde ayudarlo a llevar a cabo alguna actividad, hasta resolver un problema personal o mejorar su productividad. Si aún tienes dudas de cómo tu contenido puede informar o mejorar la vida de otra persona.
3- Visual
Las fotografías dan mucho juego, porque te permiten compartir una historia que puede ser “leída” en pocos segundos. Por ello debes elegir cuidadosamente las fotos que públicas ya que existen redes sociales como Instagram las cuales han crecido considerablemente durante los últimos años y gran parte de este crecimiento se debe a la facilidad para navegar con ella, y especialmente a su atractivo visual.
Para finalizar es importante tener en cuenta que en una buena estrategia de marketing de contenidos no podemos dejar a un lado la necesidad de actualizarnos permanentemente. Esto implica tener en cuenta, desde las horas a las que es más apropiado subir nuestro contenido, hasta las últimas tendencias en temática y estrategia.