¿REELs o videos largos en IGTV? ¿Qué es mejor?

Instagram es una plataforma que prioriza el contenido creativo, siendo así una red social que se ha caracterizado por ser más audiovisual que otras. Por eso los videos cortos y tu IGTV son  una herramienta a la que se le debe sacar el máximo rendimiento.

El video se puede implementar tanto para vender, como para promover tu contenido y ganar más visualizaciones. Debes tener qué los videos de menos de 60 segundos, son más digeribles, que un video largo publicado en tu IGTV.

Cuando usas tu perfil como página publicitaria los videos cortos son aprovechados en un 70%. Ya debes tener definido tu público objetivo, de este modo tu publicación no perderá alcance, ni se estancará.

Pero si tu plan es explotar el IGTV de tu perfil, debes acomodarlo en un 30%, esto te permitirá tener más posicionamiento y lucidez. Cuando logras cierto estatus en Instagram, los videos en IGTV te darán autoridad para promover, campañas más completas.

Si sumamos estos dos rendimientos, nos dará una estrategia de 70 – 30, convirtiéndose en la herramienta perfecta de promoción y posicionamiento con tu Instagram, teniendo la estrategia adecuada para conectar sencillamente con tu público.

Potencializa tu perfil para crear videos cortos o videos para tu IGTV sin perder alcance.

¿Cómo aplicar la estrategia 70 – 30?

Lo primero que debes hacer es un experimento con tu perfil de Instagram, así realizarás el verdadero porcentaje que usarás con los videos, para las publicaciones más visuales que las demás.

Durante 15 días en tu cuenta, realiza 3 publicaciones por semana con videos de menos de 60 segundos para tu perfil. Esto te permitirá analizar el impacto y podrás obtener un resultado más exacto.

Debes tener en cuenta que la información que entregues en cada video debe estar relacionada, así no perderás esfuerzo para diseñar un IGTV adecuado. El formato para tus videos de 60 segundos, se debe diseñar de manera cuadrada para que la portada sea llamativa y se aprecie completa en la plantilla.

Tanto para los vídeos cortos como para los videos de IGTV, te recomiendo agregar descripciones con saltos de líneas, que despierten la, así tendrás más interactividad con cada publicación.

También puedes colocar enlaces o emojis que identifiquen un objeto definido con tus publicaciones. Así podrás escribir otras de tus redes sociales, sin perder alcance ni engagement.

Cuando realices videos para IGTV, recuerda que el contenido debe estar de manera vertical, al igual que la portada, sino verás por defecto la pantalla negra o blanca, perdiendo oportunidad, podrás aplicarlo durante las dos semanas siguientes.

Al final de este experimento obtendrás resultados más definidos, y sabrás cual es la fórmula adecuada, para la implementación de contenido más audiovisual como los videos.

Crea vídeos cortos o videos para IGTV con estrategias que te den resultados 
[xs_social_share]